TÉRMINOS Y CONDICIONES
1.Realización de pedidos/compras en la Web

1.1 Comprobación de datos

Cuando el Usuario envía un pedido a través de la Web, RYAN. podrá realizar algunas comprobaciones antes de tramitarlo. Este tipo de comprobaciones pueden consistir: en la verificación de la dirección del Usuario, la comprobación de la solvencia crediticia del Usuario y en la comprobación de si existe fraude en la compra solicitada por el Usuario; en relación al último punto, RYAN. realiza comprobaciones parcialmente automáticas de todas las órdenes de compra que realicen los Usuarios, para filtrar aquéllas anormales, sospechosas o susceptibles de ser fraudulentas. Las órdenes de compra sospechas de fraude serán investigadas y perseguidas legalmente. El Usuario acepta estas condiciones en el momento en el que formaliza el pedido.

1.2 Derecho de RYAN. a no aceptar pedidos o cancelar pedidos.

RYAN. se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido o cancelar cualquier compra, sea cual sea la razón. RYAN. también se reserva el derecho a cancelar cualquier compra (incluso un pedido aceptado por RYAN. previamente), sin por ello ser responsables ni teniendo que responder por ningún daño o gasto, en las siguientes situaciones:

El producto que pretende adquirir el Usuario no está disponible/ no hay existencias del producto (en cuyo caso se reembolsará el importe de la compra realizada);
La información de facturación facilitada por el Usuario no es correcta o no se puede verificar;
El pedido realizado por el Usuario es señalado por los sistemas de seguridad de RYAN. como un pedido anormal o susceptible de ser fraudulento;
RYAN. no recibe el pago del pedido realizado por el Usuario (en caso que se haya optado por esta modalidad de pago) por transferencia bancaria en los siguientes 10 días naturales desde la aceptación del pedido;
RYAN. detecta que hay un error en el precio ofertado;
RYAN. no puede por razones que escapan a su control realizar la entrega de los productos adquiridos por el Usuario en la dirección facilitada por el mismo.


2. Formas de pago

El Usuario podrá ver las formas de pago disponibles para realizar pedidos a través de la Web una vez se haya identificado o registrado, y una vez revisado el pedido que pretenda realizar. RYAN. no acepta formas de pago diferentes a las que aparecen en la sección "selecciona modalidad de pago" de la Web, ya que los sistemas de la Web no están diseñados para procesar otros métodos de pago. RYAN. recomienda no intentar realizar el pago de un pedido por cualquier otro método que no sea uno de los indicados en la Web, si aún así el Usuario realiza un pago de un pedido por otro método, RYAN. no se hace responsable de la pérdida de la cantidad abonada a RYAN. o de cualquier tipo de daño derivado de ello.

2.1 Tramitación del pago

Los pagos solo podrán ser procesados si la información de facturación puede ser verificada. Si el Usuario utiliza el método de pago con tarjeta de crédito/débito, la entidad financiera descontará el importe de la compra . Si el Usuario utiliza en método de pago por transferencia bancaria, RYAN. enviará el pedido después de recibir el pago completo de la cantidad. La transferencia bancaria puede tardar algunos días en hacerse efectiva en el sistema de RYAN.. En caso que trascurran 10 días desde que el Usuario realizó el pedido sin que RYAN. haya recibido la trasferencia, RYAN. cancelará dicho pedido.

2.2 Cláusula de propiedad

RYAN. conserva la propiedad sobre los productos hasta que haya recibido el pago íntegro por todos ellos y hayan sido entregados al Usuario.

2.3 Precios y moneda

Los precios de los productos indicados en la Web son en peso argentino(ARS) .

2.4 Importe total

El importe total que aparece en la pantalla "Selecciona Modalidad de Pago" incluye los impuestos sin gastos de envío. Los precios aparecen detallados también en la confirmación de recepción del pedido, que el Usuario puede imprimir o descargar en caso que necesite consultarla. Si el Usuario realiza el pago mediante tarjeta de crédito/débito, el importe total del pedido quedará reflejado en el extracto en la moneda en la que se haya realizado el pago. RYAN. recomienda al Usuario enviar el importe exacto especificado en la confirmación de pedido, a su vez RYAN. recomienda al Usuario realizar transferencias individuales por pedido, incluyendo el número de referencia único que figura en la confirmación del pedido.

2.5 Cambios de precio

Los precios de los productos que figuran en la Web pueden estar sujetos a variaciones. RYAN. se reserva el derecho a cambiar los precios sin previo aviso. Con arreglo a la cláusula 3.7 que aparece a continuación, los precios indicados en el momento de realizar la compra son los precios válidos para esa compra.

2.6 Errores en los precios

El Usuario debe tener en cuenta, que aunque RYAN. haya elaborado la Web con el mayor cuidado y cautela posible, por fallos que escapen a su control, la información de precios que figura en la Web puede contener errores. RYAN. no está obligada a mantener sus ofertas y se reserva el derecho a cancelar los pedidos de compra en caso de que se hubiera producido un error en la información de precios.

3. Seguridad del pedido

La entidad encargada de tramitar los pagos realizados a RYAN. a través de la Web aplica el protocolo de seguridad SSL (capas de conexión segura), una de las plataformas de encriptación más potentes disponibles actualmente. Los datos de la tarjeta de crédito que utilice el Usuario serán encriptados en el momento en que sean facilitados y hasta que la transacción se haya procesado. RYAN. no almacenará esta información en ningún servidor.

A pesar de la utilización de programas de seguridad con encriptación, hoy en día no se puede garantizar la seguridad de la información ni de los pagos que se transmitan a través de Internet o por correo electrónico. RYAN. no se responsabilizará de los daños derivados del uso de medios de comunicación electrónicos, incluyendo, pero sin limitarse a ellos, los daños que se deriven de un fallo o retraso en el envío de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por parte de terceros o mediante programas informáticos utilizados para la transmisión de comunicaciones electrónicas o de virus.

4. Transporte y entrega

4.1 Entrega: dónde y cuándo

RYAN. realiza las entregas de sus productos de lunes a viernes. RYAN. no realiza entregas en determinados días festivos.

4.2 Tiempos de entrega

Los tiempos estimados para la preparación de los pedidos son de 48-72 horas dependiendo del horario de recepción de los mismos en los sistemas de RYAN.. Al tiempo de preparación se le ha de añadir el tiempo que necesita el transportista para realizar la entrega en la dirección consignada en el pedido.

La Web informará al Usuario del nombre del correo asignado, el tipo de servicio y el coste del mismo. El tiempo de tránsito puede ser calculado en la web del correo. El Usuario debe recordar que si paga mediante transferencia bancaria, al tiempo de entrega se le sumará el tiempo que tarde RYAN. en recibir correctamente la trasferencia, RYAN. no procesará el envío hasta haber recibido la trasferencia por el importe total del pedido. Las trasferencias bancarias suelen tardar entre 5 y 7 días en hacerse efectivo. *RYAN. intentará realizar las entregas a tiempo en la medida en que sea posible. RYAN. informa al Usuario que suele cumplir con las previsiones de entrega, aunque no puede garantizar la puntualidad de las mismas debido a que escapa a su control razonable, ya que el mismo recae sobre la Agencia de Transportes.

4.3 Entrega fraccionada

RYAN. intentará realizar la entrega de los pedidos en un solo envío siempre que sea posible. RYAN. se reserva el derecho a fraccionar la entrega de los pedidos en caso de que las circunstancias lo demanden, por ejemplo: si parte de un pedido se retrasa o no está disponible. En caso que RYAN. tenga que fraccionar un pedido, notificará al Usuario su intención de hacerlo, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico que el Usuario haya facilitado al realizar el pedido. En dicho caso se cobrará el costo del envío hasta el destino que el cliente hubiera facilitado.

5. Devoluciones y Cancelaciones

5.1 Cancelación de un pedido antes de ser expedido

El Usuario podrá cancelar un pedido siempre y cuando no contenga productos personalizados y sin tener que dar ninguna explicación siempre que el pedido no haya sido expedido. En caso de que un Usuario quiera cancelar un pedido y el pedido cumpla con las condiciones expuestas, se debe poner en contacto con RYAN. mediante de su centro de atención telefónica o enviando un email al correo electrónico del servicio de atención al cliente que aparece en la Web. En el momento en que RYAN. reciba la solicitud de cancelación, su servicio de atención al cliente solicitará al almacén la cancelación del pedido. Si el pedido es susceptible de cancelación, RYAN. enviará al Usuario un mensaje de correo electrónico confirmando dicha cancelación, la cancelación no tendrá ningún coste y en caso de que RYAN. haya cobrado el precio del pedido, será inmediatamente devuelto al Usuario.

5.2 Devolución de productos después de ser entregados - productos defectuosos

El Usuario que haya realizado un pedido a través la Web tiene derecho a devolver los productos que sean defectuosos o que no se correspondan con su pedido en caso de así recibirlos. El Usuario dispone de un plazo de tres (3) días hábiles a contar desde la entrega del pedido para efectuar reclamaciones al servicio de atención al cliente. Este plazo no constituye ninguna violación a los derechos que por Ley tiene el Usuario. En caso de que la reclamación del usuario quede justificada, RYAN. le reembolsará al Usuario el importe del pedido y los gastos de envío o le reenviará el pedido correcto.

5.3 Cambio de productos

Actualmente RYAN. no habilita el servicio de cambios de productos, pero deja habilitado el servicio de devolución de los productos en los términos establecidos en el artículo 5.2 más arriba. En caso de que el Usuario quiera otro producto, después de tramitar la devolución tendrá que realizar un nuevo pedido a través de la Web.

5.4 Devolución de regalos

Actualmente RYAN. no ofrece el servicio de devolución de productos a las personas que los han recibido como un regalo. Para devolver un producto recibido como regalo, RYAN. recomienda al receptor del mismo, que se ponga en contacto con la persona que realizó la compra y que realice a través de la Web el procedimiento de devolución de pedidos tal y como se indica en la sección Devolución de productos después de ser entregados.

5.5 Información sobre reembolsos

En caso que el Usuario devuelva un producto por ser defectuoso o por no corresponderse con su pedido, RYAN. se hará cargo del 50% de los gastos de envío.

Los reembolsos se llevarán a cabo de la misma forma en que se realizó el pago original. En caso de que el Usuario haya pagado mediante transferencia bancaria, deberá facilitar sus datos bancarios al Servicio de Atención al Cliente de RYAN.. El Usuario recibirá el reembolso una vez se haya devuelto el producto y se haya procesado la devolución. En caso de que el Usuario haya realizado el pago mediante la tarjeta Domestic Maestro, el mismo deberá haber rellenado el "número de emisión" o "fecha de emisión" durante el proceso de compra, en caso contrario RYAN. no podrá procesar la devolución ni asegurar el reembolso de la compra.

6. Condiciones aplicables a códigos promocionales (descuentos)

Cuando se utilizan conforme a sus términos y condiciones, un código promocional permite obtener un único descuento en la compra de un solo producto o sobre el pedido de más de un producto durante el periodo de tiempo indicado en dicho código promocional.
Los códigos promocionales son personales e intransferibles y sólo se pueden utilizar para la compra en línea a través de la Web. El Usuario poseedor de un código promocional no podrá vender, cambiar o ceder el mismo a nadie. No está permitido revelar por cualquier método dicho código promocional a través de sitios web u otros medios de oferta pública, regalo, venta o cambio. No está permitido utilizar los códigos promocionales para fines comerciales.
Los códigos promocionales están vinculados a la marca RYAN.. El Usuario no podrá utilizar los códigos promocionales con ninguna otra marca, empresa o nombre, tampoco está permitido su uso de forma ilegal, impropia o irrespetuosa, o de cualquier otra forma que dañe la reputación de RYAN..
Un código promocional sólo se puede utilizar para aplicar un descuento en un producto determinado y para un único pedido. No es posible combinar los códigos promocionales entre sí o con cualquier otra oferta especial o promoción.
No está permitido cambiar los códigos promocionales por dinero.
Sin que ello afecte a cualquier otro derecho que RYAN. pueda tener, RYAN. tiene derecho a anular de forma inmediata un código promocional si sospechara que éste se ha usado o es susceptible de ser usado en violación de alguna de las condiciones recogidas anteriormente o de cualquier otra forma incorrecta, siempre que RYAN. lo estime oportuno.

7. Disponibilidad

La tramitación de todos los pedidos a través de la Web está sujeta a la disponibilidad de los productos. RYAN. intentará hacer sus mayores esfuerzos por garantizar las existencias de todos los a productos que aparecen a la venta en la Web. Sin embargo, RYAN. se reserva el derecho a no aceptar algún pedido, o a cancelar los pedidos confirmados, de productos de los cuales no haya existencias. En tal caso, RYAN. informará al Usuario mediante correo electrónico y le reembolsaríamos cualquier pago que hubiera realizado.

8. Validez de la Ofertas

Las ofertas de la Web son válidas tan sólo en el momento que aparecen en la Web. RYAN. no tiene la obligación de respetar ninguna oferta de la Web que contenga errores tipográficos, de precios o cualquier otro tipo de fallo. RYAN. se reserva el derecho de cancelar cualquier compra realizada en caso de que se constaten tales errores.


Accept

Este sitio usa cookies